Bienvenidos al ciclo lectivo 2012

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo con muchas expectativas y objetivos por cumplir.
Nuestra Institución tiene una larga tradición en el barrio. Varias generaciones han pasado por sus aulas desde su fundación, en 1914 hasta nuestros días.

La Escuela fue transformándose con el correr de los años adaptándose a los cambios sociales y respondiendo desde diversos ámbitos a las nuevas demandas de la comunidad educativa.

Todos: padres, docentes, cooperadores, auxiliares contribuimos día a día, desde la tarea que nos ocupa a cada uno, a mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, siempre desde una perspectiva inclusiva e integradora.

Nuestro objetivo es brindar una Educación presidida por los valores de solidaridad, tolerancia y responsabilidad, tanto individual como grupal, garantizando el principio de igualdad en la diversidad.

Nuestro propósito es lograr una Escuela que asegure el crecimiento de nuestros alumnos no sólo en el aspecto intelectual, sino también, en la adquisición de habilidades sociales que les permitan mejorar sus relaciones vinculares dentro de la Institución, en el ámbito familiar y dentro de su grupo de amigos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Acto Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Felicitamos a los chicos y a todos los docentes que participaron!!

martes, 16 de octubre de 2012

12 de Octubre: Respeto por la Diversidad Cultural

Hace muchísimos años atrás, en el siglo XV los españoles estaban buscando un camino para poder llegar a las indias, porque en esas tierras, existían muchas cosas que a ellos les interesaban como especias, perfumes, joyas y tejidos.
A Cristóbal Colón, se le ocurrió tomar un atajo para llegar mejor: ir por el oeste. Cristóforo Colombo, más conocido como Cristóbal Colón, fue un navegante, tal vez de origen genovés, nacido en el año 1451, quien propuso a los reyes católicos navegar por otras rutas marinas no recorridas por los portugueses hasta ese entonces.
Para orientarse en el océano Atlántico llevaban brújulas y cartas de viaje. La brújula es un invento de los chinos para orientarse y conocer donde están los puntos cardinales.
Fue así como el 3 de agosto de 1492, comenzó a navegar los mares. Pero Colón no iba solo. Lo acompañaron muchos hombres que viajaban en tres carabelas: La Niña, La Pinta y Santa María. Las carabelas, eran muy grandes, servían para transportar mucha cantidad de gente, comida y animales.
El 12 de octubre de 1492 América fue descubierta, el lugar tenía árboles muy verdes, frutas muy raras y ricas, animales exóticos como por ejemplo papagayos; estaba habitada por numerosos pueblos originarios. Estos pueblos no eran iguales entre sí, se diferenciaban en su lengua, organización social, política, económica como así también en su religión, creían en varios dioses, eran politeístas, su principal divinidad era Quetzacoalt, más conocido como serpiente emplumada.
Los indios, al ver a los españoles se acercaron muy despacio ya que eran personas tranquilas y pacíficos, pensaron que eran seres enviados por los dioses para ayudarlos debido a sus armaduras y a la presencia de caballos, animal no conocido hasta entonces en América y por eso les entregaron todos sus tesoros. Confundieron a los españoles, montados a caballo, con enviados de Quetzcoalt, y por esa razón fueron bien recibidos  y esto fue aprovechado por los españoles para dominarlos...