Bienvenidos al ciclo lectivo 2012

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo con muchas expectativas y objetivos por cumplir.
Nuestra Institución tiene una larga tradición en el barrio. Varias generaciones han pasado por sus aulas desde su fundación, en 1914 hasta nuestros días.

La Escuela fue transformándose con el correr de los años adaptándose a los cambios sociales y respondiendo desde diversos ámbitos a las nuevas demandas de la comunidad educativa.

Todos: padres, docentes, cooperadores, auxiliares contribuimos día a día, desde la tarea que nos ocupa a cada uno, a mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, siempre desde una perspectiva inclusiva e integradora.

Nuestro objetivo es brindar una Educación presidida por los valores de solidaridad, tolerancia y responsabilidad, tanto individual como grupal, garantizando el principio de igualdad en la diversidad.

Nuestro propósito es lograr una Escuela que asegure el crecimiento de nuestros alumnos no sólo en el aspecto intelectual, sino también, en la adquisición de habilidades sociales que les permitan mejorar sus relaciones vinculares dentro de la Institución, en el ámbito familiar y dentro de su grupo de amigos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Fotos de nuestra Escuela

3 comentarios:

  1. Que linda escuela por Dios!! Soy Martin Olsen hice pre escolar y toda mi primaria ahi en la 14.. Fue tan lindo cada momento... Fui testigo del Director Molinari y su asistente que eran dos personajes!! Luego vino Sanchez alguien que generaba tanto respeto, pero respeto del mismo que el tenia al dirigirse a cada persona...Ahora estoy por cumplir mis 30 años y vivo en Cordoba Capital, viajo por trabajo alli a Buenos Aires y uno de mis paseos es pasar por la puerta de la 14, recordando cada instante, actos, recreos, compañeros, juegos...
    Si pueden hagan una seccion para ex alumnos asi les contamos a los actuales anecdotas, pasamos fotos y hasta quizas un reecuentro de todos los ex alumnos que debemos ser miles, de hecho 5 de mis hermanos pasaron por ahi tambien...
    Martin.-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! también fui alumna de la 14 desde 3º hasta 7º grado. Durante todos mis años de primaria, estuvo Molinari, era un legendario director de allí en los 80´al que conocía muy bien.
    El tercer grado lo hice en el viejo edificio de la calle Núñez, a mediados de cuarto se trasladó la escuela al nuevo edificio. Recuerdo profes como: Roberto Sobrón, Rubén, las señoritas Lola y Nélida.
    Les mando un gran abrazo y también tengo 3 hermanos más que egresaron de la Centenera.

    ResponderEliminar
  3. terrible escuela !!!! cuantos recuerdos ,mi señorita Marta Sanchez una señora maestra , docentes como Alfredo el maestro Carlos , la señorita Angelica; billi , de musica , Amelia y Ester las porteras , cauando se inundaba, los mejores actos , ese famoso tunel que esta en el subsuelo que llega hasta el parque saavedra , cuantas historias.........que infancia feliz....mariana cardey.

    ResponderEliminar