Bienvenidos al ciclo lectivo 2012

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo con muchas expectativas y objetivos por cumplir.
Nuestra Institución tiene una larga tradición en el barrio. Varias generaciones han pasado por sus aulas desde su fundación, en 1914 hasta nuestros días.

La Escuela fue transformándose con el correr de los años adaptándose a los cambios sociales y respondiendo desde diversos ámbitos a las nuevas demandas de la comunidad educativa.

Todos: padres, docentes, cooperadores, auxiliares contribuimos día a día, desde la tarea que nos ocupa a cada uno, a mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, siempre desde una perspectiva inclusiva e integradora.

Nuestro objetivo es brindar una Educación presidida por los valores de solidaridad, tolerancia y responsabilidad, tanto individual como grupal, garantizando el principio de igualdad en la diversidad.

Nuestro propósito es lograr una Escuela que asegure el crecimiento de nuestros alumnos no sólo en el aspecto intelectual, sino también, en la adquisición de habilidades sociales que les permitan mejorar sus relaciones vinculares dentro de la Institución, en el ámbito familiar y dentro de su grupo de amigos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono

16 de Septiembre: DÍA MUNDIAL DE LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de la Naciones Unidas, declaró al 16 de Septiembre como Día Internacional de la Capa de Ozono, en conmemoración con la firma, en 1987, del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
Es oportuno recordar que el ozono es un gas, que se encuentra en forma natural en los más altos niveles de la atmósfera de la tierra. Esta concentración de gas se conoce como la capa de ozono y actúa como escudo protector frente a las radiaciones ultravioleta del sol que llegan a la superficie terrestre.



"Desde nuestro humilde lugar podemos colaborar en el cuidado de la capa de ozono, si tan solo tenemos en cuenta simples reglas a la hora de comprar ciertos artículos y mantener en condiciones los que ya poseemos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada